El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, se encuentra en proceso de tomar una decisión respecto a si utilizará a los titulares que descansaron en el último partido ante Rosario Central en el próximo encuentro contra Racing, o si los reserva para el cruce de ida ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Demichelis debe evaluar si es preferible que su once ideal llegue con más descanso pero menos ritmo de juego al enfrentamiento contra el equipo brasileño, o si utilizará el partido contra Racing como una oportunidad de ensayo y entrenamiento, considerando que es probable que Racing juegue con suplentes debido a sus compromisos por la Libertadores.

El equipo titular ideal de River Plate estaría conformado por Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz (este último solo jugó parte del segundo tiempo contra Central); Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. Cabe destacar que jugadores como Casco y González Pírez también vienen de tener descanso, ya que no fueron parte del equipo que perdió contra Talleres en la Copa Argentina.

En cuanto a los refuerzos, Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori han vuelto a entrenar con el resto del equipo, pero no podrán jugar contra Racing debido a que el libro de pases se abrirá el 31 de julio y solo podrán debutar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos jugadores serán incluidos en la lista de buena fe el próximo viernes. Aunque existe la posibilidad de hacer hasta cinco modificaciones en esta fase, en River no creen que puedan sumar otro refuerzo antes del límite impuesto por la Conmebol.

Se espera que Funes Mori y Colidio reemplacen a Tomás Castro Ponce y Tomás Lecanda en la lista de la Conmebol, quienes serán cedidos a préstamo en la próxima temporada, junto con Elías López y Agustín Fontana. Las oportunidades para el volante creativo y el otro zaguero central que busca Demichelis se darán en los tres cambios permitidos en los cuartos de final, en caso de avanzar en la fase de octavos, o en la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 20 de agosto. No ha habido avances en las negociaciones por los nombres que River tiene en la mira, que incluyen a Manuel Lanzini, agente libre en Europa; Sebastián Boselli, defensor uruguayo de Defensor Sporting; y Joaquín Pereira, de Atlético Tucumán.