"Duele cuando se ve que los intereses sólo pasan por lo personal"
¿Cuánto ha transcurrido desde las elecciones legislativas? ¿Falta tanto para el 2015? Lo cierto es que los espacios políticos lamatritenses viven horas de ebullición y pocas son las voces oficiales que hablan de lo que sucede "puertas adentro". El Frente Renovador local también está a la espera de que transcurra el tiempo y su actual referente, Esteban Peralta, dialogó con EL POPULAR sobre la actualidad y el futuro del massismo en la ciudad.
"Nosotros estamos bien, trabajando y fortalecidos. El grupo sigue como estaba, sumando vecinos. Nos encaminamos en un proyecto que sabemos que lleva tiempo para que madure", cuenta el ex candidato a concejal sobre la realidad del FR.
La visión sobre La Madrid. "Cambiaron algunos nombres y puestos pero duele cuando se ve que los intereses sólo pasan por lo personal, cuando el Concejo Deliberante debe representar al pueblo", critica Peralta y pide "trabajar mancomunadamente por los vecinos".
Con respecto a los últimos acontecimientos en la ciudad, específicamente los allanamientos antidroga que se han llevado a cabo en las últimas jornadas, el representante del massismo recuerda que durante la campaña legislativa del año anterior el espacio exteriorizó proyectos para trabajar con los jóvenes.
"La droga es un flagelo. La grandeza de alguien no es ocultar la realidad sino reconocer lo que está sucediendo", apunta y reclama al Ejecutivo que convoque a las entidades y partidos políticos "para trabajar en conjunto y buscar una solución a futuro". Asimismo adelanta que próximamente se presentarán ante el HCD para, desde la "banca del ciudadano", exponer sus ideas.
En cuanto a la problemática de la infraestructura educativa y de las viviendas sociales, Peralta sostiene que "las escuelas y las entidades barriales están con muchos problemas". En ese sentido repasa que una propuesta del Frente Renovador es "crear las mesas participativas en las cuales son los vecinos los que plantean los pedidos urgentes. De nada sirve que un funcionario haga una vereda cuando el vecino sabe que necesita otra cosa", completa.
La visión política
En el último tiempo han surgido rumores que indican que desde el oficialismo y la oposición lamatritense habría intenciones de acercarse al massismo. Sobre estos comentarios Peralta da su opinión: "nosotros somos los representantes y seguimos trabajando para Sergio Massa pero sí sabemos que hay gente que se quiere pasar".
"Las puertas están abiertas a quien se quiera sumar a trabajar en este proyecto, si alguien lo quiere hacer deberá plegarse a esta línea, si no deberá continuar con su rumbo", agrega.
- ¿El ex intendente Alfredo Valicenti dialogó con ustedes?
- Hemos tenido alguna charla particular, como hemos tenido con cualquier vecino. Por ahí ha expresado algunas intenciones pero es un vecino más y si en algún momento decide sumarse deberá hacerlo públicamente. Si quiere presentarse en otra línea del FR habrá que ir a internas pero todo pasa por él. Hoy por hoy no hay nada.
- ¿Con el mandatario comunal, Juan Carlos Pellitta, han tenido contacto?
- Con nosotros directamente no pero sabemos que han golpeado las puertas arriba. Nosotros vamos a seguir para adelante. El futuro político es incierto y no queremos movernos de esta línea para no defraudar a los vecinos que nos apoyaron.
El futuro
En la semana se conoció un proyecto del massismo para poner tope a las reelecciones indefinidas de los intendentes. "Esa fue una de las primeras ideas que propuso Sergio (Massa), que los intendentes no tengan más de dos mandatos consecutivos. Creo que es muy factible porque por ahí después de una tercera intendencia se genera un desgaste que produce detenimiento en un pueblo. Hay intendentes que parece imposible sacar y no debería ser así", reflexiona Peralta.
- Si bien falta mucho para las próximas elecciones ¿se ve como posible candidato?
- El trabajo que estamos haciendo hoy es muy precavido porque no queremos cometer errores. Eso implica mucha responsabilidad y orden. Hoy no pienso en una candidatura, sí en darle una mano a quien sea capaz de ser intendente; líder no es quien va adelante sino quien lleva al éxito a otra persona. Mi intención es apoyar a quien sea capaz y esa persona será la que pida el pueblo. No hay que pensar en lo personal sino en el pueblo".