Una mujer murió calcinada en un vagón del metro de Brooklyn, Nueva York, después de que un hombre prendiera fuego a su ropa mientras ella dormía. El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en la estación Coney Island-Stillwell Avenue.

Según la comisionada de policía Jessica Tisch, «cuando el tren entró en la estación, el sospechoso se acercó tranquilamente a la víctima, que estaba sentada al final de un vagón de metro. El sospechoso utilizó lo que creemos que era un mechero para prender fuego a la ropa de la víctima, que quedó totalmente envuelta en cuestión de segundos».

Horas después, la policía detuvo a un hombre de 33 años, originario de Guatemala y residente en Estados Unidos desde hace varios años, como principal sospechoso del crimen. La detención se logró gracias a la colaboración de tres estudiantes de secundaria que reconocieron al individuo a partir de las imágenes difundidas por las autoridades.

El jefe de tránsito de la policía, Joseph Gulotta, indicó que el sospechoso fue arrestado en un tren F que se detuvo en Herald Square. Durante la aprehensión, llevaba un encendedor en el bolsillo.