Desde el pasado viernes se iniciaron los trabajos para instalar el piso de parquet en el Gimnasio "Willy Matos" de Racing. "Es el sueño de muchos pibes que comenzó a hacerse realidad", sintetizó Marcelino Márquez, uno de los impulsores del proyecto y referente del básquetbol en el club albiceleste lamatritense. También se le realizaron mejoras al parabólico.

Hasta el momento se colocó un material aislante sobre el piso existente y los técnicos de Súper Liga, la empresa responsable de la instalación de la estructura, comenzaron a fijar el "falso piso" sobre el que se pondrá el parquet.

La inversión total rondó los 300.000 pesos y se dotará el piso de 489 metros cuadrados de parquet, los cuales se adquirieron con un bono solidario de 600 pesos.

Martín y Jesús son los operarios y explicaron que la colocación se realiza en tres etapas. "Las dos primeras soportan la estructura principal de guatambú. Posteriormente se pule la superficie para que no queden detalles y luego se le coloca una laca y se pintan las líneas de la cancha", detallaron los trabajadores.

La obra demandará unas dos o tres semanas, por lo que para mediados de mayo podría ser inaugurada la cancha de básquetbol en Racing.

Súper Liga tiene una gran trayectoria en colocación de estos pisos y en la zona ha hecho labores similares en Laprida y Olavarría, y también en diferentes puntos de la Argentina.

Sueños que se cumplen

Marcelino Márquez es un referente indiscutido del básquetbol de Racing y junto con otro grupo de padres, jugadores y colaboradores de la institución impulsaron el proyecto de la colocación del parquet para el espacio. "Es un sueño que se está comenzando a concretar", resalta Márquez, con una sonrisa indisimulable.

"Debemos agradecer a todos los que colaboraron. A todos los que nos dieron una mano y al pueblo que aportó lo suyo para concretar este proyecto", subraya.

"Muchos pibes de La Madrid van a poder disfrutar de esto, porque por suerte cada vez tenemos más matrícula en la escuela de básquetbol. Esto es para ellos", resume el integrante de la Comisión Directiva racinguista.

"La cancha va a tener las nuevas medidas de la FIBA, de 15 por 28 metros. Así tiene las medidas oficiales, que son dos metros más de largo y un metro más de ancho. Se nota la diferencia y ayuda a que el juego sea más dinámico porque los jugadores no se amontonan", detalla Márquez.

"La cancha lleva un plastificado y la empresa nos da cinco años de garantía de su labor, pero tiene una vida útil de 30 años. No es que a ese momento no sirve más, sino que ahí se le comienzan a hacer mantenimientos. El mantenimiento diario se hace sólo pasando un trapo con agua y tiene un mantenimiento menor que el de la carpeta de hormigón", detalla.

Además del nuevo piso, el Gimnasio "Willy Matos" luce un nuevo color en sus paredes -que pronto tendrán publicidades-, se renovaron los vestuarios, se construyó una nueva carpeta de hormigón en los laterales y se planifica colocar aros acordes a las normativas vigentes. Estas tareas se suman a la renovación del techo parabólico que se concretó en 2012.