"Estamos tratando de ir avanzando para dejar al balneario cada vez más bello"
El responsable del espacio municipal "Eduardo Baraboglia", contó cuáles son los trabajos que se llevan a cabo durante la temporada.
Durante el invierno se hicieron mejoras en el acceso, se realizaron obras en las instalaciones y se construyó una nueva plaza de juego.
Como es muy habitual en los vecinos, hubo quienes estuvieron a favor y otros en contra. "Siempre hay cuestiones por mejorar", dice León, y confía en quienes lo acompañan día a día. Más allá del atractivo turístico, el balneario sigue siendo el sitio preferido por muchos.
Se han hecho críticas al espacio, pero también están aquellos que son habituales y fanáticos del "Eduardo Baraboglia".
Trabajo silencioso
"Todo el equipo de trabajo encontró un sentido de pertenencia tan grande que hace que día a día nos den más días de seguir y trabajar como lo estamos haciendo. Aunque sabemos que nos faltan un montón de cosas, estamos tratando de ir avanzando poco a poco para dejarlo cada vez más bello", recalca Carlos León.
"Aún nos faltan muchas cosas por mejorar. Producto de la pandemia este año nos costó llegar a tiempo con las obras, pero estamos tratando de hacer las cosas que nos faltaron y también seguirlo a lo largo del año, porque no sólo se trabaja para el verano, como se viene haciendo", señala.
Actualmente se está mejorando la pasarela de la compuerta grande del piletón, donde se reclavaron tablas y se reemplazó la media sombra.
Una de las novedades para esta temporada es la implementación de un barrefondo construido artesanalmente por Gustavo Ponce. "Se pasa a diario y funciona como el de cualquier casa, pero la pileta es un poco más grande", contó "Tito".
"El equipo lo tenemos organizado de cubrir todo el día. Algunos trabajan de mañana, otros de mañana y de tarde, y con la policía completamos las 24 horas, incluso los fines de semana. La idea es cubrir lo que más se pueda contando con la Policía y los guardavidas; tratamos de estar cubiertos en lo que más se pueda", subrayó el responsable del balneario.
Por tercer año consecutivo, se está realizando la intervención de las mesas en el solárium. La tarea está a cargo de la profesora Alejandra Lettieri junto con artistas locales.
"Había muchos proyectos, pero lamentablemente no llegamos a tiempo antes de que quedara inaugurada la temporada, por eso estamos trabajando para seguir manteniendo y mejorando este espacio", mencionó.
En ese sentido comentó que en la plaza de juegos se instaló una hamaca adaptada para personas que se movilizan sillas de rueda, se continúa adaptando el espacio para personas con movilidad reducida, y se construyen nuevas parrillas y fogones.