Luciano Figueroa contó que "estamos muy contentos con el trabajo". "Se está abriendo la ventana de un sueño que veíamos muy lejos", sintetizó el referente.

"Los chicos están trabajando mucho y están contentos porque lo que alguna vez imaginamos se está concretando como una real oportunidad. Una oportunidad de trabajo y que si se quiere se puede... vamos por el buen camino", agregó.

En colaboración con el Municipio se consiguió una chipiadora para hacer el aserrín que se distribuirá en la huerta, y el propietario de un stud lamatritense donó los desechos para el compost. "Además se está trabajando muy bien en el gallinero y en breve lanzaremos una campaña para construir el techo", se animó Figueroa. "Ya hemos sembrado arvejas, espinaca, algo de acelga y lechuga", detalló sobre el ritmo de la huerta.

"Ver que la gente colabora te anima mucho más. Se está trabajando todo a pulmón y a voluntad", apuntó Luciano Figueroa.

En la granja están cumpliendo funciones cuatro personas del programa de fortalecimiento municipal de la Secretaría de Desarrollo de La Madrid, "y la idea es que ellos elijan lo que les gusta hacer y potenciarlos", cerró.

Campaña solidaria. Desde la granja poliproductiva se lanzó una campaña para conseguir herramientas esenciales para poder trabajar en la huerta y en la quinta.

"Aquel que tenga una pala de más, aunque sea rota, nosotros la recibimos porque nos viene muy bien", comentó Luciano Figueroa.