En la mañana de este miércoles, un sismo de magnitud 6,0 sacudió el sur de Perú, generando preocupación entre la población local. El epicentro se ubicó a 31 kilómetros al oeste del distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, departamento de Arequipa, según informó el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico del país suramericano (IGP).

El evento telúrico tuvo lugar a las 07:11 de la mañana, hora local, a una profundidad de 99 kilómetros, según detalló la institución. Afortunadamente, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la posibilidad de un tsunami en el litoral peruano tras realizar un análisis y evaluación del fenómeno.

Este sismo se suma a otro registrado previamente por el IGP, con una magnitud de 4,5, que ocurrió a las 05:39 a 11 kilómetros al oeste de la localidad de Chuquibambilla, en la provincia de Grau, departamento de Apurímac, también en la región sur del país. Las autoridades locales están monitoreando la situación y llamando a la calma, mientras evalúan posibles daños y toman medidas preventivas.