El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la localidad de 25 de Mayo para asegurar que todas las obras públicas están aseguradas en cuanto a financiamiento y presupuesto. Durante su visita, destacó la importancia de las obras en curso y las que se iniciarán pronto, como soluciones hidráulicas, obras viales, accesos a la ciudad, pavimento, cloacas y espacios públicos.

Katopodis también expresó su preocupación por aquellos candidatos que plantean que en 25 de Mayo no deben realizarse obras públicas, como la construcción de escuelas, jardines y hospitales. Afirmó que es grave que se proponga esto,

“haya candidatos que planteen que en 25 de Mayo no tiene que haber obra pública, que hace falta construir escuelas, jardines ni hospitales. Eso también lo dice (Javier) Milei y lo propone. Y nosotros no podemos dejar que eso pase y quedarnos de brazos cruzados”.

El ministro se reunió con trabajadores de la construcción y se comprometió a explicar a los vecinos la importancia de la obra pública y la necesidad de un Estado planificador para salir adelante. Destacó la importancia de un Estado que planifique y una sociedad civil activa y unida.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, destacó la experiencia de conducción del municipio en tiempos adversos y la importancia de un Estado que piense, planifique y ejecute obras públicas para satisfacer las demandas históricas de la sociedad.

Ambos destacaron la importancia de la gestión y la buena relación con los ministros nacionales y los órganos provinciales para impulsar proyectos. Ralinqueo mencionó que están trabajando en proyectos que podrían firmarse el próximo año y destacó la importancia de la obra pública para el desarrollo y el estancamiento de la localidad.