Se lleva a cabo la inauguración de un pasaje en la intersección de la Calle 5 y la Avenida 36.
Busca mejorar la transitabilidad en la zona
La Municipalidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, ha anunciado la apertura de un nuevo pasaje que mejorará la transitabilidad en la intersección de calle 5 y avenida 36 de la ciudad cabecera. Esta obra es parte de los esfuerzos del municipio por mejorar la infraestructura vial y garantizar un mejor flujo de vehículos y peatones en la zona.
La apertura de este pasaje es una medida muy esperada por los vecinos y comerciantes de la zona, ya que se espera que alivie la congestión del tráfico en la intersección, que suele ser uno de los puntos más transitados de la ciudad. Además, facilitará el acceso a diferentes establecimientos comerciales y brindará mayor seguridad a los peatones que transitan por la zona.
La obra consiste en la adecuación de la calzada y la implementación de señalización vial para garantizar una circulación segura. Además, se han llevado a cabo trabajos de mejoramiento del entorno, como la instalación de nuevas luminarias y la nivelación del terreno.
La apertura de este pasaje es un ejemplo más de los esfuerzos que está realizando la Municipalidad de 25 de Mayo para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y brindar mejores servicios a sus habitantes. Se espera que esta obra contribuya a agilizar el tráfico y a brindar mayor comodidad a quienes transiten por la zona.
“Desde hace tiempo estamos trabajando en este pedido de los vecinos, planificando las tareas a realizar en el lugar y desde las primeras horas del día se están removiendo los elementos que impedían la circulación”, afirmó el secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo.
Y sumó: “Hubo una buena recepción la gente del ferrocarril que nos permite avanzar en el correcto emplazamiento sin tener que sacar árboles de importante porte como son los plátanos de la 36. Hubo que quitar un galpón del ferrocarril donde había elementos que estamos llevando a otras instalaciones”.
“Nosotros siempre estamos con la idea de que en algún momento se pueda llegar a dar la posibilidad de la vuelta del tren entonces no vamos a remover las vías, sino lo que se va a hacer es un trabajo sobre ella porque si en algún momento se activa el servicio debemos poder rápidamente solucionar ese tema y retrotraer”.
Lorenzo informó que “estamos limpiando, abriendo para después trabajar en el emplazamiento de este pasaje de conexión que viene a darle valor al espacio. La idea es que también se embellezca el lugar, que se parquice para el uso de los vecinos. Es una apertura que le va a permitir integrar a través de un pasaje más formal la calle 36 con la calle 37″.
el director de Espacios Públicos, Elio Zanovello, dijo “vamos a rellenar todo con tierra y a hacer todo un pasaje marcado con palos, a colocar tubos para que coincida bien la calle. Vamos a avanzar en la parquización de este lugar también”.
“Agradezco a los chicos de Vialidad, Espacios Públicos y Servicios Urbanos que están trabajando con mucho compromiso desde las 6 de la mañana, en estos días vamos a terminar esta tarea”, comentó.