El capitán argentino ni siquiera integró el banco de los suplentes, una decisión que se desprende de la intención del entrenador por preservarlo luego del debut del jueves pasado ante Ecuador en el Monumental.

El astro rosarino disfrutó de la gran actuación de sus compañeros sentado en el banco junto con Leandro Paredes y el resto del plantel. En su lugar el capitán fue Ángel Di María, acaso la figura rutilante del conjunto de Scaloni. "Vamos", expresó Messi en sus redes sociales una vez finalizado el partido, una palabra a la que acompañó con emojis de aplausos y de la bandera de la Argentina.

Por otro lado, Ángel Di María habló con la prensa luego de la victoria de Argentina frente a Bolivia, destacando el gran partido y lo que representa la cinta de capitán.

"Hicimos un partido perfecto, no cometimos errores. Trabajamos como lo teníamos que hacer, como lo teníamos preparado. El grupo se merecía un triunfo así".

"Llevar la cinta es algo único para mí. El otro día había sido inexplicable porque me la había pasado Leo, el mejor jugador del mundo. Él intentó hasta el último día pero era mejor no arriesgar".

"Es importante haber sacado los seis puntos por todo lo que se nos viene. Es imposible que la gente de otros países no ame a la Argentina porque tiene al mejor del mundo".

El Fideo llegó a 26 asistencias en la historia de la Selección Nacional, la misma cantidad que Diego Armando Maradona en el segundo lugar del podio que tiene a Lionel Messi en lo más alto con 54.

Además, Di María asistió dos veces en un partido de Eliminatorias por tercera vez y alcanzó a Lionel Messi y Ariel Ortega como los argentinos con más pases gol (10) en la historia de la competencia desde 1998. 

A su vez, Enzo Fernández quien convirtió en la victoria de Argentina brindó algunas palabras que hacen referencia a la altura de La Paz y al cariño de la gente en todas partes:

“Es difícil cambiar el aire, pero me adapté bien a la altura. La camiseta de la Selección siempre exige esto. Representarla es lo más grande que hay y siempre vamos a ir por más".

"Es increíble el cariño de la gente en cualquier lugar del mundo al que vamos. Estoy agradecido por todo el apoyo y el cariño que nos dan".

Otro jugador que habló y resaltó cosas importantes en sus palabras, fue Rodrigo De Paul habló con la prensa luego de la victoria albiceleste.

"El cariño que nos hemos ganado sobrepasa a nuestro país. Toda América tiene que estar contenta porque la Copa del Mundo volvió a nuestro lugar".

"Creo que este es uno de los procesos más increíbles de la historia de la Selección".

 "Quiero seguir disfrutando y cuidando mi lugar. Tenemos mucha competencia y ninguno puede aflojar".

 "Calcular la caída de la pelota acá no es fácil, vuela mucho. A veces no podíamos hablar porque costaba recuperarse. Nos entendíamos con las miradas".

 "Lo de Leo (Messi) fue un gesto de amor. Pudo haberse ido, era muy difícil que jugara y sin embargo estuvo acá con nosotros".

Por último y no menos importante, Emiliano “Dibu” Martinez dejó unas lindas palabras, principalmente sobre Leo Messi y claramente destacó lo complicada que es la altura.

"Me gustan los desafíos. Siempre buscamos ir por más. Esta selección ganó todo pero sigue buscando cosas para mejorar". "El capitán se podría haber ido a su casa pero nos quiso acompañar. Eso es un orgullo".

"Vimos muchos partidos de la Selección acá y sabía que los tiros de afuera eran complicados". "Tenemos seis victorias consecutivas post Mundial y eso no es fácil. Cada vez que nos juntamos parece un grupo de la escuela que se va de viaje. Me gusta pasar tiempo con este equipo".