LIONEL MESSI y la Selección Argentina causaron una verdadera conmoción en La Paz, que la recibió para el enfrentamiento de este martes ante Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas. Alojados desde la noche del domingo en el hotel Camino Real, en la tarde del lunes salieron hacia el predio del club The Strongest para realizar el entrenamiento programado, y en la puerta aguardaban cientos de fanáticos deseosos de ver a los campeones del mundo.

El hotel ubicado en la zona de Calocoto, al sur de la ciudad, está ubicado sobre una avenida de doble sentido y el estricto operativo de seguridad generó un caos de tránsito. La policía cortó una mano de la arteria y la otra fue ocupada hasta la mitad por los hinchas que se pusieron a lo largo de las vallas.

Apenas por unos segundos, los teléfonos pudieron captar algunas imágenes de los futbolistas al subir al micro que los trasladó a la práctica, sin los tubos de oxígeno que utilizaron al arribar al país. Messi salió junto a Rodrigo De Paul y Ángel Di María, e hizo un breve saludo para la gente que estuvo expectante por varias horas.

La práctica duró no mucho más de una hora y Lionel Messi se movió de manera liviana, tal como lo había hecho en Ezeiza. Aunque de ningún modo eso es un elemento suficiente para determinar si el mejor jugador del mundo será titular frente a la Selección boliviana.