El pasado lunes el Juzgado de Garantías Nº 1 ordenó la excarcelación de Ramón Orfel Mendizábal, también conocido como "Chacho", que había sido capturado a principios de diciembre tras una extensa persecución. Estaba detenido por haber herido a un hombre en una pelea en Loma Negra, pero producto de la falta de elementos probatorios que acrediten estos hechos se instruyó su liberación.

La jueza Fabiana San Román rechazó el pedido de conversión de la situación procesal de Mendizábal de detención a prisión preventiva, de acuerdo a lo que había requerido el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad. A la par Garantías determinó la excarcelación del hombre de 48 años.

"Chacho" Mendizábal fue capturado el 4 de diciembre pasado en España y Elpidio González, tras una extensa persecución que comenzó en L''Amalí II. Fue en la planta cementera de Loma Negra que Mendizábal mantuvo una discusión con un referente sindical de la Uocra, y en ese enfrentamiento lo hirió con un cuchillo, para luego huir en una camioneta del lugar.

La nota completa en diario El Popular