El Municipio de Laprida ha llegado a un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Municipales para cerrar el año 2023. El acuerdo contempla un aumento del 10% en el valor del módulo que será efectivo en los haberes del mes de diciembre. Además, el Ejecutivo municipal otorgará un bono de refuerzo de Navidad de $50.000 a los empleados municipales.

El acta acuerdo fue firmada por el intendente Alfredo Fisher y la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), Soledad Tumini.

Según se informó desde el Ejecutivo, durante las negociaciones se tuvo en cuenta la solicitud del sindicato de incorporar al básico la bonificación extraordinaria de $20.000 que se venía percibiendo desde octubre. Esta bonificación extraordinaria representaba aproximadamente un aumento del 7% en el valor del módulo.

En este contexto, se acordó un aumento del 10% en el valor del módulo del escalafón municipal, estableciéndolo en $749,35.

En cuanto al bono de Navidad, se informó que será de $50.000 y se pagará el 22 de diciembre. Esto representa un aumento de $30.000 en comparación con el bono de $20.000 que se venía otorgando.

Además, se acordó que el aguinaldo se pagará el 15 de diciembre, mientras que el salario mensual se abonará el 29 de diciembre.

Por último, se estableció que se abrirá la paritaria 2024 en los primeros 15 días de enero de ese año, continuando con el proceso de negociación salarial. Este acuerdo refleja el compromiso del Municipio de Laprida y el sindicato en asegurar condiciones justas para los empleados municipales y brindar un bono de Navidad adicional como un gesto de reconocimiento en esta temporada festiva.