En las últimas horas, se difundieron medidas de precaución ante las estafas bajo la modalidad Secuestro Extorsivo Virtual ocurridas en el pasado cercano.

Según indicaron, los mismos se efectúan mediante engaño telefónico y se le intenta hacer creer a la víctima que un familiar cercano esta siendo "secuestrado, o robado", amenazando con que atentaran contra su integridad física o su vida, y que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma de dinero en forma inmediata, la cual exigen la victima deje en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio.

En todas las modalidades los malvivientes solicitan a sus víctimas no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos.

Por último cabe decir que en ocasiones los malvivientes pueden contar incluso con algún dato que pueden mencionar respecto de la persona supuestamente secuestrada (nombre, sobrenombre, apellido) o incluso de la víctima a la que se está queriendo engañar. Se recomienda a familiares informar sobre este tipo de hechos a personas mayores con el fin de que no sean víctimas de este tipo de delitos. Ante una situación de las narradas se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911.