Este viernes hallaron el cuerpo de Sofía Delgado en un camino rural de Ricardone, cerca de San Lorenzo, Santa Fe. La joven de 20 años, desaparecida desde el 30 de octubre, motivó la detención de cinco personas: una mujer, una pareja y dos hombres.

El fiscal Carlos Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación en San Lorenzo, imputará a los sospechosos. Los primeros arrestos se realizaron en Pergamino, donde capturaron a un hombre de 34 años (A.B.) y a una mujer de 29 (M.L.). Luego, entre el jueves y el viernes, detuvieron a E.M. y N.P., y la última captura ocurrió en San Lorenzo. Por ahora, no se conoce el rol que tuvieron en el caso.

Durante los allanamientos, realizados en San Lorenzo y Puerto General San Martín, la policía y la brigada canina K9 levantaron rastros biológicos, secuestraron celulares y recolectaron evidencia para la causa. Sofía había desaparecido tras salir de su casa en San Lorenzo rumbo a un kiosco. Su teléfono dejó de emitir señal luego de impactar en antenas de San Lorenzo y Puerto General San Martín. La última comunicación conocida fue un mensaje enviado a su pareja, quien fue descartado como sospechoso tras corroborar su coartada.

El cuerpo fue encontrado envuelto en un aislante térmico, un detalle que podría ser clave en la investigación.