Ayer por la tarde fue acecinado un efectivo de la Gendarmería Nacional por un grupo de delincuentes, quienes lo abordaron cuando la victima llegaba a su casa en la localidad del Palomar situada en Villegas y Atahualpa, en el oeste del conurbano.

El gendarme se llamaba   Guillermo López, la fiscalía N° 2 de Morón tomó intervención en el hecho. La Policía está abocada a la búsqueda de los sospechosos.

Gracias a  las cámaras de seguridad fue captado el momento en el cual cuatro delincuentes se bajaron de un Toyota Etios y apuntaron hacia el interior del vehículo donde estaba el gendarme, junto a un compañero de la fuerza.

Uno de los delincuentes grito «Levantá las manos!!»,  y se inició un intercambio de disparos entre el delincuente y los gendarmes; López resultó gravemente herido y falleció pocos minutos después. En tanto, el otro oficial de la fuerza, Leonardo Lopardo, salió ileso del tiroteo.

Luego  del tiroteo, los malvivientes se dieron a la fuga,  generando una intensa búsqueda por parte de la Policía Bonaerense. En tanto, trascendió que el auto de los  atacantes apareció quemado en el barrio Fuerte Apache, ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero