En esta oportunidad refirieron que algunas personas recibieron llamadas en las que intentaron hacerse pasar por algún familiar o allegado a la víctima o le refiere ser gerente o empleado bancario "y con la excusa de que se viene un Corralito o medida económica similar como en 2001 le haga entrega del dinero que posea (principalmente dólares) a un contador de su confianza que pasará a buscar los valores".

Se aclaró que el procedimiento se desarrolla sin dejar que la víctima corte la comunicación telefónica, y de esta manera no pueda cerciorarse de que lo que le dice la persona que la llamó sea cierto o no.

Además dieron cuenta de otras modalidades de estafas telefónicas que han sucedido de forma reciente en Olavarría, como los intentos de secuestros virtuales. En los mismos quienes llaman "mediante engaño se les intenta hacer creer que un familiar cercano está siendo ‘secuestrado o robado’, amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida, y que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma dinero en forma inmediata, la cual exigen la víctima deje en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio".

En el comunicado policial se agregó que en todas las modalidades los estafadores solicitan a sus víctimas que no corten la comunicación para evitar "de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos". Afortunadamente en los casos denunciados o de los que se tomaron conocimiento en la ciudad de forma reciente no llegó a concretarse la estafa.

Ante este tipo de situaciones se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal, cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911.