Allanaron dos inmuebles y aprehendieron a un hombre por presunta venta de drogas
Secuestraron cocaína y una balanza de precisión en un vivienda del barrio Villa Mailín. Además requisaron un automóvil en el centro, que también fue secuestrado.
En la tarde de ayer se llevaron adelante al menos tres procedimientos en distintos puntos de la ciudad, que fueron ordenados por la jueza de Garantías Fabiana San Román tras la requisitoria de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes.
Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que los agentes de la Policía Federal Argentina, coordinados por el subcomisario Pablo González, realizaron allanamientos en un domicilio del barrio Villa Mailín y en un comercio ubicado en avenida Pringles y Necochea.
Sin embargo, el primero de los procedimientos fue sobre un automóvil que interceptaron en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, lugar donde se presumía se realizaba la comercialización de drogas.
En este sector fue identificado el hombre que posteriormente aprehendieron, quien, según indicaron voceros policiales, "se encontraba en la vía pública realizando la venta de estupefacientes a otro masculino en la modalidad vendedor-comprador a bordo de su rodado". Este vehículo también fue secuestrado por el personal policial.
Posteriormente se llevaron adelante los otros operativos, y fue en la vivienda del barrio Villa Mailín, ubicada en San Juan al 2000, donde incautaron más dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
En el kiosco de la avenida Pringles secuestraron gran cantidad de medicamentos.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea trasladado desde la sede de la PFA hasta el Poder Judicial, donde se realizará la audiencia de defensa del imputado en la que el fiscal Moyano imputará al acusado de los delitos por los que es investigado en el marco de la ley 23737. En esta instancia además podría solicitar la detención del hombre, quien, según se reveló, era investigado desde junio por personal de PFA Olavarría por dedicarse a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad delivery.
El inciso c) del artículo 5 de la ley 23737 establece penas de 4 a 15 años de prisión para quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".