En este último domicilio, ubicado en el sector 2 sobre calle 95 Bis, aprehendieron ayer a un hombre de 40 años en el marco de un allanamiento que llevaron adelante agentes de la división local de la Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul que comenzó en horas de la mañana. También allanaron una vivienda ubicada en Chiclana al 1200.

En la tarde de ayer el aprehendido fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia de defensa del imputado, en la que estuvieron presentes el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes; y el doctor Gustavo Emiliozzi, a cargo de la Defensoría Oficial Nº 3 de Olavarría. Al momento de la instancia indagatoria el acusado hizo uso del derecho a no brindar declaración.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que la persona demorada fue imputada por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización destinadas al consumidor" en el marco de dos hechos, según lo que establece la ley 23737. El primero de ellos data del año 2016, cuando ya era investigado por la justicia local y se realizó un allanamiento en su domicilio en el que encontraron drogas. En ese momento también analizaron los teléfonos celulares que fueron secuestrados y que brindaron elementos probatorios para vincular al aprehendido con la comercialización de estupefacientes.

El segundo de los hechos por el que fue imputado se refiere al allanamiento realizado ayer en su domicilio. Allí incautaron marihuana, cocaína y LSD (Ácido Lisérgico en su sigla en inglés), sobre lo que se refirió que si bien fueron dos micro dosis, pero se trata de una sustancia semisintética que no ha sido encontrada en otros procedimientos realizados en Olavarría. También el personal policial secuestró dos teléfonos celulares y más de 15 mil pesos de dinero en efectivo.

Las órdenes de allanamiento fueron realizadas por el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2, quien deberá resolver el pedido de detención elevado por el fiscal Moyano en la tarde de ayer. De manera inicial el hombre aprehendido quedó alojado en la sede de la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul.

Sorprendido

mientras vendía

Por otra parte, en horas del mediodía de ayer se realizó la audiencia en la sede del Poder Judicial donde el fiscal Moyano recibió a un hombre de 38 años que fue aprehendido el día previo por la tarde en el centro de la ciudad. En este caso el titular de la Fiscalía 19 solicitó la detención a la jueza de Garantías Fabiana San Román, magistrada que avaló los procedimientos realizados el jueves en el marco de esta investigación.

El olavarriense fue aprehendido en 9 de Julio y Belgrano por personal de la División Unidad Operativa Federal de Olavarría de la Policía Federal Argentina, mientras "se encontraba en la vía pública realizando la venta de estupefacientes a otro masculino en la modalidad vendedor", según consignaron voceros policiales.

Cuando requisaron su vehículo secuestraron dosis de cocaína que intentaba vender, por lo que en esa instancia se solicitó un allanamiento de urgencia en la vivienda del acusado, ubicada en San Juan al 2000, entre Balcarce y Pelegrino. En ese domicilio incautaron cocaína y otros elementos que daban cuenta de que, según se presume, se dedicaba a la comercialización de drogas.

En la jornada de ayer el fiscal Moyano imputó al vecino del barrio Villa Mailín por los delitos de "comercialización de estupefacientes", en relación al episodio de 9 de Julio y Belgrano; y por "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", a raíz de lo secuestrado en el domicilio, donde además de la droga incautaron una balanza de precisión y elementos de fraccionamiento.

Las pesquisas en torno a esta persona fue iniciada por el personal de la PFA Olavarría en junio pasado, porque se presumía que vendía drogas en el centro bajo la modalidad "delivery" y también en su domicilio. En el marco de esta investigación también allanaron un kiosco ubicado en avenida Pringles y Necochea, donde secuestraron medicamentos.

Hasta tanto se conozca la resolución de la jueza San Román, que cuenta con un plazo de cinco días para resolver la solicitud de la fiscalía, el olavarriense quedará alojado en la sede de la PFA, ubicada en Del Valle y Aguilar. De manera inicial cuenta con la representación legal de la defensora oficial Soledad Kelly.