En las primeras horas de ayer se conoció la medida dictada por la jueza Fabiana San Román, quien convalidó la requisitoria realizada por la fiscal Viviana Beytía y dispuso la detención para Pablo Damián Arriaga. El hombre estaba alojado en la comisaría Primera de Olavarría, y ayer mismo fue trasladado a una dependencia policial de la localidad de Saladillo, en la que permanecerá detenido hasta tanto se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El hombre de 31 años fue imputado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género por ser considerado presunto autor del delito de "tentativa de homicidio agravado por ser la víctima una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio)". Bajo esta misma figura penal el Juzgado de Garantías dictó la detención, y permanecerá bajo esta situación hasta la instancia de prisión preventiva.

Arriaga fue capturado por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) en el cruce de la avenida Colón y Brown en la mañana del lunes pasado, minutos después de que golpeara brutalmente a su ex pareja en el domicilio de la joven.

En la jornada de ayer se conoció que el agresor llegó alrededor de las 8.30 del lunes hasta la vivienda de la mujer, ubicada en barrio Roca Merlo, y cuando ella abrió la puerta comenzó a forcejear con la intensión de herirla. Para eso contaba con un destornillador y una maza, herramientas con las que golpeó en varias oportunidades a la víctima.

Los gritos de la mujer alertaron a sus vecinos, quienes dieron aviso al servicio de emergencias. En ese momento el atacante huyó a pie, para ser aprehendido poco más tarde en las inmediaciones del Parque Mitre.

De forma paralela la víctima pudo detallar a los agentes policiales lo sucedido y luego fue atendida por médicos en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". La joven sufrió un traumatismo de cráneo y otras lesiones producidas por los golpes que le propinó el agresor, aunque afortunadamente se encontraba estable y fuera de peligro.

En la vivienda de la víctima trabajaron agentes policiales, peritos de Policía Científica y funcionarios de la UFI 5, quienes estuvieron acompañados por la fiscal Viviana Beytía.

Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de situaciones, podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género de Olavarría, a través del teléfono (2284) 583337. La línea está disponible las 24 horas tanto para llamadas como para mensajes. También podés comunicarte a través de la línea provincial 144.