El primero de los casos se registró minutos después de las 3 en Mendoza al 2000, propiedad de Miguel Ángel Ávila y Marcelo Enrique Alberdi, quienes tienen sus viviendas comunicadas por un patio en común.

La rápida presencia del personal policial permitió retener a un joven de 21 años cuando intentaba huir con distintos elementos, que habrían sido sustraídos del patio del domicilio.

El presunto delincuente, que habría sido identificado como Carlos Damián Salles, habría sido aprehendido cuando intentaba huir con una bomba sapo, una bomba centrífuga, un secarropas, una bicicleta playera y otra mountain bike cromada. Aparentemente, el delincuente se habría movilizado con un carro para poder llevar los elementos sustraídos, que posteriormente fueron identificados por las víctimas que, tras acreditar la propiedad de los mismos, pudieron recuperarlos.

Salles, por su parte, fue trasladado a la seccional policial Segunda, en donde permaneció retenido hasta horas del mediodía de ayer, cuando fue remitido a la sede fiscal local para prestar declaración ante el doctor Martín Pizzolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, que entiende en la causa caratulada como "tentativo de hurto in fraganti delito". Tras efectuar su declaración indagatoria, el retenido recuperó su libertad.

En otro hecho, un hombre de 29 años fue interceptado por la policía cuando intentaba huir con un casco de moto, aparentemente sustraído de una de las habitaciones de un hotel alojamiento.

El caso se registró también en horas de la madrugada de ayer en el motel 226, ubicado en la prolongación de la avenida Pellegrini y 108. Según trascendió, Cristian Ceferino Yedro fue interceptado por policías, que fueron alertados tras un llamado al servicio de emergencia policial, sobre la presencia de un desconocido que se encontraba revisando las distintas habitaciones.

Yedro, quien ya contaría con antecedentes penales, fue retenido en la seccional Primera y recuperó la libertad en horas del mediodía, tras prestar declaración ante el fiscal Pizzolo. La causa fue caratulada como "hurto in fraganti delito".