Se trata de un proyecto ambicioso que incluye mobiliario nuevo, sanitarios, piso, nuevas máquinas proyectora, sonidos y acústica entre otras mejoras de relevancia. Esto lo explicó y presentó el Secretario de Gobierno Pablo Torres, junto al Jefe de Compras Marcelo Dascón, el Secretario de Infraestructura Juan Errobidart, el Arq. Mario Brazola y la Directora de Cultura María Alejandra Casemayor.

Las gestiones encabezadas por el intendente municipal ante el Ministro la Planificación Federal Julio de Vido, fue la necesidad de refaccionar ese espacio que era propiedad de la Asociación Pro Infancia Escolar previo a la apertura del espacio INCAA.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Igualdad Cultural que sólo invierte en edificios que son del Estado. Una vez concretado por parte del municipio el traslado el bien por parte de Pro Infancia Escolar, un grupo de especialistas de diferentes áreas (acústica, imagen y ocho arquitectos de la UNLP), en marzo de 2014 presentaron el proyecto que establece las obras del edificio.

Reconocieron que se trata de una licitación compleja y difícil para las empresas porque las obras tienen muchas aristas de infraestructura y con mucho acento y exigencia en lo técnico.

El Ing. Mario Brazola más en profundidad se refirió a las obras, donde indicó que la obra será muy importante que supera los 9 millones de pesos y la preocupación es que haya concursantes en la licitación, porque se trata de un trabajo que no es complejo pero que requiere mucha inversión, indicó.

El proyecto hace eje en lo que es acústica con tratamiento por encima del echo con doble placa de durlok y pintado el techo con aislante y acústico, acondicionamiento de aire con un equipo de 25 toneladas de frío y 75.000 kilocalorías que irá instalado detrás del edificio, en subsuelo camarines nuevos y vestuarios, sanitarios en planta y en la parte superior van los equipos de frío – calor y antenas.

La iluminación se mantendrá la existente, se retapizarán las butacas, el pasillo contará con galería de vidrio con dos puertas con salidas de emergencia a ambos lados y el foso del escenario será más profundo con capacidad para 40 y 50 músicos.

Teniendo en cuenta el valor sentimental, histórico y patrimonial que envuelve al edificio, el Ing. Brazola que el frente así como el resto del edifico mantendrá la línea original, con el agregado de vestuarios y camarines como construcción independiente.

El jefe de compras brindó aspectos técnicos y exigencias a cumplir por parte de las empresas y señaló que la venta de pliegos finaliza el 15 de setiembre y la apertura el 17 de setiembre será a las 10 en el Salón Dorado.