"Atrasan porque nosotros lo propusimos hace 30 años", dijo entre risas Ricardo Alfonsín. Su padre, en 1986, proyectó que sea trasladada a la Patagonia, específicamente a Viedma y Carmen de Patagones, a la vera del Río Negro. Finalmente la idea fracasó "por falta de información a la sociedad", aseguró el diputado.

"Alem decía que la concentración de la Capital Federal iba a generar consecuencias serias, sobre todo para el interior", comenzó analizando la cuestión Alfonsín.

Y aseveró que el traslado de la Capital Federal "serviría para resolver muchos de los problemas que existen hoy" y en tal sentido afirmó que ayudaría a evitar la migración interna, que se produce "por el atraso y el subdesarrollo como consecuencia que sufre la discriminación del interior". También aseguró que serviría para revertir el proceso.

Con anterioridad "se planteó la necesidad de trasladar y descentralizar distintas reparticiones del Estado pero una discusión de esta naturaleza debe estar precedida por un debate y una tarea de concientización", sostuvo.

"Dar esta discusión ahora se va a mal lograr otra vez porque está planteada con apuro y para distraer la atención", analizó el hijo del fallecido ex presidente argentino.