Luego de más de dos meses desde la pelea que tuvo como desenlace que Cristian Giménez estuviera 21 días internado en grave estado, aún continua la causa que tiene como principal acusado a Federico Arce.

Según pudo saber EL POPULAR, Arce se negó a declarar por el delito de "Lesiones Graves" por el cual se encuentra formalmente imputado en los términos del Art. 308.

Por el lado de la víctima, Giménez brindará un testimonio el próximo martes 22 para dar su versión de los hechos de la noche del 9 de octubre. Fuentes cercanas a la víctima, indicaron que "no recuerda nada, ni lo de ese día ni lo de la semana pasada".

Respecto de la evolución de su estado de salud, se supo que espera la llegada de una placa de titanio, para reemplazar el hueso del cráneo que tuvo que ser extraído en la operación que se le realizó. 

EL CASO

Entrada la noche del 9 de octubre, pasadas las 21.30, un hombre de 41 años (Giménez) protagonizó una confrontación con otro hombre (Arce), a raíz de una discusión de tránsito. Como consecuencia, Giménez padeció serias heridas que lo tuvieron pendiendo de un hilo entre la vida y la muerte. 

Tras 21 días internado, fue externado y continúa su tratamiento médico de manera domiciliaria.

Los primeros indicios de aquella noche, dieron cuenta que un auto Fiat Uno guiado por Giménez se encontraba circulando por la avenida Pellegrini, en cercanías a Avellaneda, realizando constantes "maniobras errantes", y fue alcanzado por una camioneta que guiaba Arce y trataba de pasar. 

Esa situación habría desencadenado la pelea por la que hoy, Arce está imputado por "lesiones graves", mientras que Gimenez deberá presentarse a declarar ante la Justicia el martes.