Las exportaciones argentinas lograron  un crecimiento del 20,6% interanual en septiembre al alcanzar los u$s6.934 millones. Por su parte la importaciones cayeron 8,8% interanual ( en buena medida fruto de la recesión) El resultado arrojó un superávit en septiembre de u$s981 millones, por lo que registra diez meses consecutivos de saldo positivo.

Entre los sectores exportadores que  más, las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) experimentaron un crecimiento notable del 47,8% en valor, alcanzando los u$s2.672 millones de dólares. Este se explica  en gran parte traccionado por residuos y desperdicios de alimentos, que crecieron un 62,5% interanual.

Además, las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) también mostraron un avance, con un aumento del 7,2% interanual, impulsadas por mayores ventas de productos químicos y metales preciosos.

El sector energético también aportó al crecimiento de las exportaciones, con un aumento interanual del 33,5%, impulsado por un fuerte incremento en las cantidades exportadas de petróleo crudo y gas de petróleo. Sin embargo, los precios de estos productos sufrieron una caída significativa, lo que moderó el impacto positivo en el total exportado.