La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que la "sentencia" en su contra por fraude en la obra pública "está escrita" y que todo fue "un armado", luego de conocer el pedido de pena de 12 años de prisión en su contra hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Además, criticó a los fiscales por "leer" durante los alegatos - algo que no está permitido- y mostró documentos de la causa donde aseguró que 49 de las 51 obras por las cuales se las acusa ya habían sido revisadas por la Justicia y hubo un sobreseimiento.

"Llegó un nuevo Gobierno y en 2016 empezó feroz campaña política" dijo la vicepresidenta.

Cristina decidió responder a través de sus redes sociales luego de la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de negarle contestar los cargos que se le formulan en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, durante sus gobiernos.

"El juicio Vialidad empezó con una ficción, con un guión malo y falso. Nada de lo que dijeron los fiscales en el juicio fue probado, ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron", aseguró la ex presidenta.

Además, apuntó a los medios Clarín y La Nación como "las dos naves insignias del 'lawfare'" y señaló que "cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial".

"Nosotros nos quedamos acá en Argentina a dar cuentas y ustedes (los macristas) huyen. En la primera citación que tienen huyen", dijo al apuntar contra Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

"No vienen por mi, vienen por ustedes, por los salarios, de los trabajadores, jubilados, endeudamiento. Vienen por eso y vinieron por eso, y por eso hoy todavía estamos pagando esas consecuencias", expresó.

También aseguró que el pedido de 12 años de detención son por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos". "Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", afirmó.

Con información de DIB y Noticias Argentinas