Javier Milei afirmo que "no estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos" al hablar ante el círculo rojo en el cierre del Council of the Americas. En su discurso, el político libertario sostuvo que su administración logró “el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad” y que el mundo habla del milagro argentino”.

“Es la primera vez en la historia que tenemos resultado positivo sin estar en default. Ya no existe ninguna canilla monetaria en argentina y es básicamente por eso que el dólar se ha estabilizado”, analizó.

También destacó que han emprendido "un programa de reformas que es el más grande de toda la historia argentina". "Nuestro programa se sostiene sobre una macro ordenada, un profundo recorte del gasto público y una atención obsesiva por devolverle la libertad a cada uno de los argentinos", completó.

En cuanto al Presupuesto 2025 aseguró que “vamos a rediseñar la forma en que se escribe”. “Nuestra metodología se va a llamar déficit cero y eso implica que el resultado financiero es cero por eso no necesito tomar nueva deuda”, precisó.

En su discurso, Milei rechazó la devaluación y se mostró esperanzado de "cambiar los niveles de productividad": "Nosotros no estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos, vamos a trabajar en cambiarle los niveles de productividad para que no se tengan que empobrecer los argentinos por culpa de los desaguisados de los economistas de mala calidad y por gobiernos de pésima y peor calaña".

Sin embargo, advirtió: "Todavía seguimos pagando los platos rotos del verdadero mazazo que fue la emisión de trece puntos del PBI en el último año, pero, gracias al ancla fiscal y monetaria, logramos evitar la hiperinflación, y la estamos bajando. De hecho, a mí siempre me gusta trabajar con el tema de la inflación de mayoristas porque es la que se va anticipando al comportamiento de la inflación, y cuando nosotros llegamos, en diciembre, la inflación mayorista era del 54% mensual".