Ricardo Gelpi ,rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), , criticó duramente la falta de financiamiento estatal hacia las universidades públicas y los organismos de investigación en Argentina, señalando las consecuencias negativas de la reducción de recursos tanto en la calidad educativa como la labor investigativa.

Gelpi expreso el nexo inseparable el vínculo inseparable entre investigación y docencia en la UBA, y cómo el recorte de fondos afecta tanto a profesores como a investigadores. “El que hace investigación también es docente”, expresó el rector, remarcando el esfuerzo adicional que deben realizar los profesionales en este contexto de desfinanciamiento.

La Universidad de Buenos Aires  es una de las universidades con mayor prestigio  entre las universidades de  América Latina,  y el recorte presupuestario que esta llevando adelante el gobierno viene complicando la continuidad de proyectos educativos y científicos.

En este sentido, el rector manifestó la preocupación que comparten con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), otro organismo crucial para la producción de conocimiento en el país.