El exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, anunció a través de su cuenta de Twitter que votará a Sergio Massa en las próximas elecciones, y detalló los motivos que respaldan su decisión.

 Lavagna manifestó: "Como ciudadano, siempre he creído y sigo creyendo que nuestra sociedad necesita con urgencia trabajar en consensos y buscar gobiernos de unidad nacional para abordar temas clave. Es fundamental cerrar la grieta extremista de izquierda y derecha, y unirse en un centro progresista que atraiga e incorpore a aquellos que han sido seducidos por la idea de concebir a la política como un conflicto constante".

 El exministro subrayó la importancia de la construcción de un centro progresista para forjar un futuro deseable, y explicitó su elección por Sergio Massa, en línea con el consenso federal. Además, Lavagna delineó una serie de cuestiones relacionadas con el acto de gobernar, enfatizando la necesidad de ser prudentemente decidido, cuidadoso de la compleja trama social preexistente, y de cambiar lo que no funciona, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles. Asimismo, destacó la importancia de actuar con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías. Si bien se rumorea su posible presencia como asesor o eventual ministro en un eventual gobierno de Sergio Massa, aún no se ha definido cuál sería su rol. Este pronunciamiento representa un avance en ese sentido, aunque la situación sigue siendo objeto de especulación.