Este 4 de septiembre se cumplen 10 años del fallecimiento de Gustavo Cerati, uno de los músicos más emblemáticos de Argentina, que dejó una huella indeleble en el rock nacional. Su legado sigue vivo a través de la música que creó tanto con Soda Stereo como en su carrera solista, y continúa siendo celebrado con homenajes en la actualidad.

El 4 de septiembre de 2014, a las 13:48, el médico Gustavo Barbalace de la Clínica ALCLA comunicaba: "Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio". El mundo de la música se paralizó a nivel nacional e internacional. Cerati, quien había cumplido 55 años, falleció tras 52 meses de internación a causa de un ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010, al terminar un concierto en Venezuela.

Esa misma noche, miles de fanáticos y seguidores se despidieron en la Legislatura Porteña. Una fila interminable esperaba desde temprano para darle el último adiós, mientras la multitud cantaba estrofas de sus canciones más emblemáticas, interrumpidas por el grito de "Gustavo no se va".

El cortejo fúnebre llegó al cementerio de la Chacarita, y el Gobierno decretó dos días de duelo.