Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Paula Adriana Giménez, que era oriunda de la provincia del Chaco y vivía en un hotel de la zona porteña de Once junto a su madre, quien en las últimas horas de la tarde reconoció el cuerpo en la Morgue Judicial local.

Los voceros explicaron que la mujer, que sufría un cuadro de esquizofrenia, había desaparecido en la madrugada del 16 de mayo luego de que le avisó a su madre que salía a comprar a un kiosco de la zona cercana al hotel donde residía.

Los expertos realizaban las pericias para confirmar si las lesiones halladas en el cuerpo se corresponden con un asesinato y si, en caso de determinarse un homicidio, además fue abusada sexualmente.

El hallazgo del cuerpo de Giménez se produjo a las 10.4 en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico que el Ceamse tiene a un costado del Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, al noroeste del conurbano.

Fueron los trabajadores encargados de la cinta 1 de esa planta quienes encontraron el cuerpo, quienes tras comunicarse con las autoridades de la empresa notificaron a la policía a través de un llamado al 911.

Al lugar acudieron los agentes de la Jefatura Departamental San Martín, quienes constataron que el cadáver era de una mujer de tez trigueña y pelo castaño oscuro, el cual estaba vestido con una calza negra con tachas doradas y una remera color rojo.

Los médicos forenses que trabajaron en la escena del hallazgo comprobaron que el cuerpo presentaba una fractura en la base del cráneo y varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Además, tenía un orificio en la zona del tórax, aunque se buscaba determinar si esa lesión había sido provocada por un balazo o un elemento punzante.

Los informantes indicaron que la data de la muerte sería de unas 18 a 24 horas antes del descubrimiento del cuerpo en la planta de la Ceamse.

Tal como sucedió con el cuerpo de Ángeles Rawson, el cadáver de Giménez llegó a la planta de residuos de San Martín desde una de las bases de tratamiento de basura de la Ceamse situada en el barrio porteño de Colegiales.

Allí llegan a diario los residuos de los distintos barrios que conforman el cordón norte de la Capital Federal, para luego ser llevados en los camiones hasta la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de San Martín.

Según el análisis de la policía, la tanda de residuos entre la cual fue hallado el cuerpo de la mujer chaqueña llegó en uno de los camiones que arribaron al lugar entre las 22 del lunes y las 6 de este martes.

Jorge Mancini, secretario general del gremio de trabajadores de la Ceamse, confirmó que el cadáver "llegó en los últimos tres camiones que entraron a la planta en el transcurso de la noche".

"Había una cinta de producción que no funcionaba y había dos trabajadores más de lo normal. Cae el cuerpo de la chica y causó un shock en los trabajadores, tres de los cuales estuvieron también cuando encontraron a Ángeles", indicó Mancini.

Por último, el secretario general indicó que en la cinta donde fue encontrado el cuerpo "hay una máquina que desgarra las bolsas, y en el caso de Ángeles tenía lastimaduras importantes pero en este caso aparentemente no tenía".

"Pudo haber causado una lesión cuando se cargo y descargó el cuerpo", estimó Mancini, aunque aclaró que eran especulaciones y que los datos certeros los brindará la autopsia y el trabajo de la Policía Científica.

DyN