Ante la inminente posibilidad de despidos masivos en la Administración Pública Nacional, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, ha emitido una advertencia sobre la implementación de medidas de fuerza. Aguiar señaló que la semana próxima podrían llevarse a cabo "ocupaciones pacíficas" de ministerios y dependencias oficiales como respuesta a los anuncios realizados por el presidente Javier Milei.

El dirigente sindical explicó que más de 70 mil vínculos contractuales vencen el 31 de marzo, incluyendo trabajadores de la planta transitoria y de asistencia técnica y profesional. Aguiar criticó los dichos del mandatario, calificándolos de desinformados y generadores de incertidumbre.

En respuesta a esta situación, ATE se encuentra en estado de "alerta máxima" y está considerando la organización de medidas de fuerza para el primer día hábil de abril. Aguiar anticipó la posibilidad de ingresos masivos y simultáneos de trabajadores a ministerios y dependencias, que podrían transformarse en ocupaciones pacíficas en caso de no recibir respuestas del Gobierno.

El sindicato también ha denunciado la precariedad laboral de muchos trabajadores estatales, que se encuentran contratados en condiciones irregulares y realizando las mismas tareas que los empleados de planta permanente. Aguiar enfatizó la necesidad de defender los derechos laborales y combatir cualquier forma de fraude en el empleo público.