En medio de la polémica por el aumento en las dietas de los senadores nacionales, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se desmarcó de esa decisión política. "Solo tengo injerencia en las paritarias de los empleados", enfatizó, distanciándose de los miembros de la Cámara Alta.

Tras conocerse la noticia, surgieron rápidamente críticas hacia los senadores. En respuesta, la vicepresidenta subrayó que no tiene responsabilidad en el nuevo aumento del 6,5% y respondió a los comentarios indirectos del presidente, Javier Milei. Con el aumento, los senadores recibirán $9 millones mensuales. "Es decisión de los senadores -afirmó Villarruel- desvincularse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo gestiono las paritarias de los empleados", aclaró en su cuenta de Instagram.

El primer tramo del aumento, un 3,5%, será retroactivo al 1 de julio, mientras que el restante 3% se aplicará a partir del 1 de agosto.

A pesar del malestar en Casa Rosada y el rechazo expresado por el presidente ante el incremento salarial, la titular del Senado recordó una antigua publicación en X donde explicaba que no recibe salario del Senado ni puede intervenir en sus decisiones. "Tampoco puedo exigir votaciones nominales ni justificar la decisión aprobada por todos, porque NO soy senadora", afirmó el 18 de abril.