El gobernador Axel Kicillof asumirá el próximo lunes su segundo mandato en una ceremonia que constará de dos discursos, uno dirigido a la asamblea y otro dirigido a la militancia. El primero será frente a la Asamblea Legislativa, con un enfoque más institucional y centrado en el repaso de la gestión. Durante esta alocución, Kicillof destacará el triunfo del 22 de octubre y abordará la cuestión del financiamiento, planteando las bases del modelo de la provincia, con una mirada productivista que busca la austeridad pero se aleja del ajuste como premisa. Por otro lado, el segundo discurso ante la militancia buscará marcar un gesto de liderazgo dentro del peronismo, manteniendo una postura mesurada y evitando desafíos políticos abiertos.

 Este enfoque buscará diferenciarse del presidente Javier Milei, sin entrar en confrontaciones directas. Es importante mencionar que tanto Kicillof como Milei tendrán un formato de dos discursos, siendo este último un plan B, ya que inicialmente Milei quería realizar un solo discurso al modo de los presidentes norteamericanos al asumir, pero por cuestiones constitucionales y de seguridad se vio obligado a conformarse con el doble formato. 

En cuanto a los invitados, se espera la presencia de figuras destacadas como la vicepresidenta Cristina Fernández, el ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, entre otros. El evento será custodiado para evitar desbordes y se llevará a cabo en un espacio delimitado con vallas.