De esa manera, el secretario general de la entidad, Sergio Palazzo, y el secretario nacional de prensa, Eduardo Berrozpe, indicaron mediante un comunicado que "no habrá atención al público" durante toda la jornada y exigieron, además, "la inmediata justicia para los baleados por las fuerzas policiales" de la provincia y "la reincorporación de los despedidos". Por esos motivos, el paro, a nivel nacional, se realizará sin atención al público. Los dirigentes pidieron a los ciudadanos "comprensión y acompañamiento".

En este contexto, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al conflicto y anticipó que el Gobierno "hará un esfuerzo con los bancarios", con quienes se encuentra en "diálogo permanente".

Los dirigentes recordaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a "las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich".