El magistrado dejó constancia que resuelve la nueva declaración indagatoria "tal y como lo solicitó la defensa del licenciado Amado Boudou", según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema.

Y recordó que el artículo 303 del Código Procesal Penal establece que "el imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca únicamente como elemento dilatorio o perturbador".

El juez Lijo procesó al vicepresidente, a su socio y amigo José María Núñez Carmona, al presunto testaferro Alejandro Vandenbroele, al empresario Nicolás Tadeo Ciccone, a su yerno Guillermo Reinwick y al ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Para Lijo está probado que Ciccone y Reinwick le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la imprenta a Boudou a cambio del levantamiento de la quiebra, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y futuros contratos con el Estado para la impresión de billetes.

DyN