El periodista Santiago Cúneo fue denunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber retuiteado un meme con una imagen del General Don José de San Martín llevando el cráneo decapitado del presidente Mauricio Macri.

"Hace instantes, el área de Ciberdelitos del @minseg denunció a Santiago Cúneo por su amenaza al Presidente. Llevaremos cada actitud violenta contra la investidura presidencial a la Justicia. No entienden que el odio con el que se manejan genera un total rechazo en la sociedad", escribió la funcionaria en su cuenta @PatoBullrich.

Después de eso, el conductor reaccionó al enterarse de que había sido denunciado e interpeló directamente a Bullrich, a la que calificó de "patética" y "ridícula". Y remató su intervención: "Metete las amenazas en el ort...". Luego grabó un video utilizando un lenguaje muy violento para responderle en donde acusa a la ministra de "ejercer el ministerio de seguridad y de servir a los intereses de la CIA, el Mosad y los intereses anglosajones", además de proferir una serie de insultos irreproducibles. En el final de su mensaje Cúneo afirma, dirigiéndose a cámara a Patricia Bullrich: "....sabé que no hay un sólo paso atrás, resistir, insistir y persistir. Juicio político a Mauricio Macri". Sin embargo el meme que había subido a tu cuenta ya no se encuentra entre sus posteos.

Quién es Cuneo

Cuneo fue parte del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), fundada por Aldo Rico. Si bien el comunicador era radical, fue expulsado del Partido por haber tomado la sede central en un levantamiento carapintada.

Otro de los motivos por los cuales Cúneo es recordado, es por haber sido accionista de Cop Petrol, impulsora de la importación de naftas, y acusado de haber adulterado el combustible.

También es recordado por posar en los carteles de la campaña presidencial de Carlos Menem, la cual incluso fue cuestionada por llevar la escritura de la Unión Cívico Radical Intransigente (UCRI) que era un partido que no existía legalmente debido a que no estaba inscripta.

Al ser consultado por el diario Página 12 en la década del ''90 sobre su apoyo Menem, el político que se identificaba como radical, respondió: "Menem es el más hábil. Es el mejor para gobernar los próximos 4 años. No hay quien pueda suplantarlo".

Si bien era crítico del gobierno de Cristina Kirchner, mantenía un buen vínculo con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y en un comienzo apoyó a Mauricio Macri, pero ahora es un férreo crítico del gobierno de Cambiemos.

El conductor de "1+" en Crónica TV, había tenido declaraciones antisemitas y tratado de "conchuda" a la periodista Silvia Mercado. Fue echado del canal y ahora se enfoca en el canal 22 (por Internet) donde es director.

Pero, en una su última editorial llena de insultos y descalificativos hacia el Gobierno, también confirmó que se dedicará a la política y lanzó una irrisoria amenaza contra Cambiemos: "Han despertado al monstruo. Si creían que era peligroso acá, ni se imaginan lo que voy a ser caminando las calles y construyendo un triunfo maravilloso que le corte la cabeza a este dragón del neoliberalismo. La lección va a ser inolvidable para ustedes".

"Soy nacionalista y soy peronista, y no conozco en el diccionario la palabra derrota ni miedo con lo cual nos vemos en la calle, señores del Gobierno. Ustedes están de salida. Son un Gobierno acabado y terminado. Y solo vamos a luchar por una transición ordenada y sin sangre para que nuestros hijos tengan un futuro más digno que la mierda que ustedes han construido para nosotros en este triste presente", había dicho Cúneo en su último mensaje en Crónica, para cerrar con un "viva la Patria".

El canal había emitido un comunicado donde afirmaba que "ante la secuencia de insultos del conductor Santiago Cúneo a periodistas, políticos, comunidades e instituciones, se tomó la decisión de que no esté más en la pantalla de Crónica". (IProfesional y Perfil)