Buzzi afirmó que los productores agropecuarios estarán "donde podamos colar nuestros reclamos como esta acción espalda con espalda con los trabajadores (en el paro del jueves). Bueno, lo hemos hecho".

Asimismo, rechazó las críticas del jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien calificó de ''piquetazo'' a la huelga y dijo que el funcionario era "un caradura".

"Hay que ver cómo está Chaco para evaluar la gestión de Capitanich", gobernador de licencia, añadió Buzzi en diálogo con radio Mitre.

Además, apuntó que Capitanich para hacer críticas "no tiene autoridad. Es un profesional del chamullo y del barullo".

El jueves, recordó, "el país estaba parado y eso no era por los piquetes. Quizás los piquetes tiene el rol desafortunado de desviar el eje del problema que sigue siendo la inflación y la inseguridad que este gobierno no asume".

Buzzi defendió la "acción conjunta con el movimiento obrero", y señaló que distintas entidades de productores marcaron su "aval a la protesta aunque no tuvieron todos un rol activo como la federación".

El dirigente agrario también resaltó la "autocrítica pública" que hizo en conferencia de prensa el jefe de la CGT, Hugo "Moyano por su actitud de 2008", cuando no apoyó las protestas del campo contra las retenciones de la circular 125.