"Todo gobierno tiene una cantidad de áreas y funcionarios que expresan diversidad de opiniones. No hay una posición oficial emanada de la presidenta (Cristina Fernández) respecto a este tema", afirmó el jefe de ministros durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Capitanich se refirió así a las declaraciones de Berni, quien el domingo se mostró a favor de despenalizar el consumo de "todas" las drogas como acción para combatir el narcotráfico.

"Propiciar un debate no significa tomar una posición por ese debate. Eso es una instancia que, en este caso, lo debe plantear con una precisión y claridad la Presidenta de la Nación, por lo tanto no tengo instrucción en ese sentido, de propiciar un debate de esa naturaleza", reiteró el jefe de Gabinete.

Capitanich aclaró que "respeta" la posición de "todos los funcionarios", pero evitó respaldar el llamado del secretario de Seguridad para "discutir" la despenalización.

"Creo que hay que discutirlo (la despenalización del consumo) y pensar una nueva manera donde los estados puedan ser parte de la regularización del consumo de drogas", expresó Berni.