Un hombre que intentó robar en dos comercios de la ciudad de Puerto Madryn fue detenido por la Policía del Chubut, durante la noche del miércoles.

Pasadas las 20 horas, los efectivos que circulaban por la zona se acercaron a la calle Belgrano al 700 donde funcionan una pinturería y una concesionaria de motos, uno de los mismos tenía la alarma activada. Al observar desde la vereda hacia el interior, no notaron nada fuera de lugar. Sin embargo, cuando continuaron verificando el lugar, sobre el lateral de los locales, encontraron al sujeto arriba de un paredón.

Al observar la presencia policial se dio a la fuga rápidamente, siendo perseguido por los efectivos que lograron atraparlo en 9 de Julio y Reconquista. Luego de la detención, volvieron al lugar de los hechos donde se hicieron presentes los damnificados: el propietario de uno de los comercios y la encargada del otro.

Se constató que en la concesionaria de motos había una mochila que no pertenecía al lugar, por lo que se sospecha era del delincuente. Respecto a la pinturería, se registraron daños en el cristal de la puerta trasera, pero no denunciaron faltantes.

Pro órdenes del fiscal de turno, se trasladó al hombre a la comisaría donde quedará alojado hasta que se realice la audiencia de control por intento de robo agravado por escalamiento.