A partir del jueves 1º de mayo, habrá un aumento del 3,8 por ciento del precio de la nafta y el gasoil. El litro de la nafta Premium de YPF (tiene la mayor parte del mercado, con un 55 por ciento de participación, y habitualmente los precios más bajos) costará unos 12,39 pesos en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la súper escalará hasta los 11 pesos.

Sin embargo, el resto de las empresas tendrá precios más caros. Según informó el diario El Cronista, la súper llegará a 14 pesos en Shell y la Premium rondará los 15 pesos. El gasoil, en tanto, superará los 10 pesos.

Con el alza que se aplicará la próxima semana concluirá la serie que comenzó en enero con un aumento de 7 por ciento, siguió con un 6 en febrero, con 6,1 en marzo y con un 5,4 por ciento el mes pasado. "Se va a producir el último escalón de estas subas pactadas, pero no significa que sea el último aumento del año", advirtió Raúl Castellano, secretario de Federación de Expendedores de Combustibles, en diálogo con radio La Red.