Con la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación del blanqueo laboral el Gobierno nacional avanzó en su modelo de reforma laboral.. Los empleadores que se adhieran al programa podrán beneficiarse con la condonación de hasta el 90% de la deuda por capital e intereses relacionados con aportes y contribuciones patronales.

El blanqueo del empleo se pone en marcha el próximo lunes, para el gobierno esto promoverá  el trabajo registrado. Los empleadores que regularicen su situación deberán inscribir a sus trabajadores en la AFIP, presentando las declaraciones juradas correspondientes a los períodos anteriores a julio de 2024. Esta medida no solo implica la extinción de la acción penal, sino también la condonación de infracciones y sanciones, la eliminación del Registro de Sanciones Laborales (REPSAL) y la reducción de deudas por capital e intereses.

  • Micro y pequeñas empresas: hasta el 90% de condonación.
  • Medianas empresas: hasta el 80%.
  • Resto de empleadores: hasta el 70%.
  • En casos relacionados con el Régimen del Seguro de Salud y el Régimen de Riesgos del Trabajo, la condonación puede alcanzar el 100%.