Un joven de 20 años en Rosario resultó con el 90% de su cuerpo quemado después de recibir una descarga eléctrica al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en una zanja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El incidente ocurrió en Presidente Perón al 6100, en la zona sudoeste de la ciudad. Un video viral muestra al joven en estado de shock siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El herido, identificado como Ezequiel C., fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en estado crítico y se encuentra en terapia intensiva. Su hermano, de 34 años y cómplice en el intento de robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

El robo de cables de electricidad es un delito en aumento en Rosario, y las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino indican que en enero se realizaron 95 detenciones (87 hombres y 8 mujeres) por este delito en la ciudad. Este incidente se suma a una serie de casos similares que han ocurrido en la región en los últimos meses.