El crecimiento de los casos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires es incesante desde el último 9 de diciembre, cuando se empezó a notar un aumento acelerado de la curva. Fue a partir del velatorio de Diego Maradona, el fin de semana largo y las concentraciones por la ley de aborto.

En la semana del 20 de diciembre, los casos en la Capital Federal dieron un salto del 48 por ciento y los registros bonaerenses tuvieron un incremento del 78 por ciento. Desde ese momento, con las cifras de este martes, los casos de coronavirus casi se duplicaron. 

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria como consecuencia del Covid-19.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con "preocupación" el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que "extremen los cuidados" y apelando a la "responsabilidad de todos y todas", aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.