Crimen de Tomás: los menores detenidos no fueron reconocidos por testigos y quedarían en libertad
Los dos adolescentes detenidos en relación con el asesinato de Tomás Tello, quien fue asesinado durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, no fueron identificados por ninguno de los testigos en una rueda de reconocimiento de presos. Como resultado, podrían ser puestos en libertad en las próximas horas.
Dos adolescentes que habían sido detenidos en relación con el asesinato de Tomás Tello, un joven de 18 años que fue asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, no fueron reconocidos por ningún testigo durante una rueda de reconocimiento de presos. Esta información fue proporcionada por fuentes judiciales.
La fiscal Mónica Ferre había solicitado el reconocimiento de los detenidos como parte de la investigación. Cuatro testigos que presenciaron el ataque a Tello participaron en la rueda de reconocimiento, pero ninguno de ellos identificó a los adolescentes imputados por el homicidio.
El jueves pasado, María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, había dictado la prisión preventiva por 45 días para ambos adolescentes a solicitud de la fiscal Ferre. Sin embargo, debido a la falta de reconocimiento por parte de los testigos, los adolescentes podrían ser puestos en libertad en las próximas horas.
Hasta el momento, se han detenido a un total de 13 sospechosos en relación con el homicidio de Tomás Tello, ocurrido el 1º de enero en Santa Teresita. Según la investigación, Tello fue atacado por un grupo de personas en la zona de playas de Santa Teresita, resultando en su muerte.
La fiscalía sostiene que el ataque se originó a raíz de una disputa previa ocurrida el 23 de diciembre de 2023 y que los acusados llevaron a cabo un plan premeditado para dar muerte a la víctima. Utilizaron expresiones amenazantes y exhibieron armas blancas durante el ataque. Tomás Tello fue perseguido y acorralado antes de ser atacado nuevamente en el porche de una vivienda, donde finalmente recibió una herida fatal.