La ex presidenta tomó la palabra en el Senado, en el marco de un debate que la tiene como protagonista ya que allí se aprobó la autorización para allanamientos en sus propiedades. Allí, Cristina aseguró: "Voy a ser la primera senadora allanada, fui la primera presidenta mujer y la primera legisladora oficialista expulsada de su bloque. Tengo vocación de hacer cosas inéditas".

Entre otras cosas, la senadora consideró que "estamos ante un grave problema político" y apuntó hacia el entorno de empresarios cercano al presidente Mauricio Macri que figuran en la causa de los "cuadernos" como "arrepentidos".

No me arrepiento de nada de lo que hice", dijo la ex Presidenta, y aseguró: "Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente de mostrar que lo que estábamos haciendo con errores había mejorado la vida de millones de argentinos".

El pedido, que iba a ser tratado la semana pasada, se demoró por falta de quórum luego de que un sector del peronismo y todo el bloque kirchnerista no bajara a sesionar. Sin embargo, este martes la ex presidenta pidió a través de una carta pública dirigida a los senadores que autoricen finalmente los allanamientos, aunque puso una serie de condiciones.

En este marco, luego de un largo debate en el que el kirchnerismo cuestionó la figura del juez Bonadio, se aprobó por unanimidad el pedido de allanamiento. (DIB)