El sindicalista, alineado con el Gobierno, aseguró que es "necesario" actualizar el importe que reciben los beneficiarios de la AUH, en la actualidad de 460 pesos para niños menores de 18 años. También pidió subir el mínimo no imponible sobre el que se calcula el gravamen por Ganancias, hoy en 15 mil pesos.

"Creo que es necesario que se incremente la asignación universal por hijo", dijo Yasky en diálogo con radio Del Plata, y agregó: "Si no hubiera asignación por hijo o el plan para que los chicos puedan estudiar, habría muchos argentinos a la intemperie".

"El impuesto a las Ganancias no tiene que ser inequitativo", destacó Yasky, mientras que desde la oposición en el Congreso vienen presionando al kirchnerismo para discutir un aumento en el mínimo no imponible.

Pobreza

En tanto, la CTA de Yasky presentó un informe donde afirma que la pobreza en el país es de 17,8 por ciento. Según el documento, en base a un estudio del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra), desde 2003 a la fecha hay diez millones menos de pobres.

Yasky explicó en conferencia de prensa que "la metodología implementada por Cifre es la misma que antes de la intervención del Indec, así evitamos cualquier sospecha, y también es importante recalcar que se hizo sobre la base de los datos medidos en nueve provincias". El dirigente hizo esa aclaración semanas después de que el instituto oficial de estadísticas ocultara el índice de pobreza e indigencia correspondiente al segundo semestre de 2013.