El veredicto contra el joven que golpeó brutalmente a Arturo López, el playero de un estacionamiento de Monserrat, en noviembre de 2021, se conocerá este viernes en los tribunales porteños.

Se trata de uno de los casos más trascendentes del último año ya que por el golpe que el hombre recibió todavía se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.

En los alegatos dados a conocer en la mañana del jueves el fiscal Mauro Tereszko pidió que el imputado de 18 años sea condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. 

Además, solicitó que si el Juez dicta sentencia de culpabilidad y responsabilidad el joven obtenga la prisión preventiva. En cambio el defensor del imputado solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas, lo que manifiesta ser una condena más leve.

Con los alegatos ya expuestos el juez Villanueva decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10 de la mañana donde leerá su veredicto contra el acusado.

La tentativa de homicidio tiene una pena de prisión entre 3 y 12 años de prisión, pero al haber cometido el ataque cuando era menor de edad, tenía 17 años al momento, podría haber una disminución. Mientras que al haberle generado lesiones irreversibles sí podría recibir la condena completa por la imputación de lesiones gravísimas. 

Cabe destacar que el ataque que sufrió Arturo López sucedió el 19 de noviembre de 2021 y el joven estuvo cinco meses prófugo hasta que el 29 de abril se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores junto con su abogado.