Independiente, que sigue sin poder ganar un partido en el campeonato, empató por 1 a 1 con Vélez Sarsfield como local por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Vélez se puso en ventaja a los 32 minutos con un penal convertido por Claudio Aquino, un ex jugador del Rojo. Gabriel Ávalos empató el marcador en el complemento a los 18 minutos.

El conjunto de Avellaneda, dirigido interinamente por Hugo Tocalli, no ha conseguido victorias en las tres fechas disputadas: perdió 3 a 1 ante Talleres en la primera jornada y empató 0 a 0 ante Platense en la segunda.

Por su parte, Vélez ganó un partido (1 a 0 a Newell's), empató ante Independiente y perdió en la primera fecha 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El partido comenzó con pocas emociones. A los 29 minutos, Lautaro Millán perdió una pelota complicada en la mitad de la cancha y Francisco Pizzini escapó hacia el área local con balón dominado y se la cedió a Braian Romero. Al intentar definir, Damián Pérez derribó al delantero de Vélez y el árbitro Darío Herrera sancionó penal. Aquino cambió la ejecución por gol.

En el complemento, Independiente salió mejor y jugó más en campo de Vélez. A los 17 minutos, el chileno Mauricio Isla centró la pelota que Gabriel Ávalos conectó con la cabeza para el 1 a 1. Tomás Marchiori alcanzó a sacar el balón, pero el VAR convalidó que entró en su totalidad.