Derrota para el Gobierno en el Senado: fueron rechazados los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla
En sesión plenaria la Cámara Alta rechazó los pliegos que proponían al abogado de corporaciones empresarias Manuel García-Mansilla y al magistrado federal Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema. Ambas postulaciones no lograron los dos tercios de los presentes: el primero recibió 51 votos en contra -sobrados dos tercios- y 20 a favor, mientras que el juez federal tuvo 43 negativos, 27 adhesiones y una abstención.
La chubutense Edith Terenzi (Las Provincias Unidas) fue la única ausente. Ambos magistrados necesitaban dos tercios del recinto, por lo que no fueron ratificados por la Cámara alta.
Con el resultado de la votación en el Senado, entra en un cono de ilegitimidad la permanencia de García Mansilla como ministro de la Corta, ya que el abogado juro “en comisión” por el nombramiento por decreto del Ejecutivo y habrá una fuerte discusión posterior sobre su estadía en el máximo tribunal de justicia,
Unión por la Patria, el inter bloque que preside formoseño José Mayans,sento a 32 de sus 34 integrantes El santafecino Marcelo Lewandowski y la jujeña Carolina Moisés estuvieron cerca del recinto, pero recién ingresaron una vez iniciada la sesión.
A los 32 del Union por la Patria, se sumaron los radicales Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Martín Lousteau (Capital Federal), los macristas Alfredo De Ángeli y Victoria Huala, y el ex libertario Francisco Paoltroni.Por su parte varios senadores del PRO y de la UCR se ausentaron hasta que el quórum fue logrado por los otros bloques. Hasta ultimo momento se sumo el correntino Eduardo Vischi. Comandó la sesión el presidente provisional, el oficialista Bartolomé Abdala (San Luis).